Drupalcon Viena 2017

DrupalCon Vienna 2017

Ayer terminó la Drupalcon 2017 de Viena y aún estoy recuperándome. La impresión general ha sido bastante buena, aunque tengo la sensación de que la de Dublín del año pasado estuvo mejor organizada.

Voy a hacer un pequeño resumen con las charlas que han parecido mejores. También os dejo los enlaces a los videos que ya están publicados, eso sí, en inglés.

 

Tour por los 35 componentes de Symfony (link)

Por Nicolas Grekas.

Esta charla fue un repaso muy interesante por todos los componentes de Symfony que Drupal 8 está usando. Es una excelente introducción a lo que podemos hacer con Symfony con unos cuantos ejemplos claros y sencillos. Muy interesante.

 

The (Software) Poverty Trap (link)

Por David Kitchen.

Una revisión sobre el concepto de deuda técnica en proyectos de tecnología, y aplicando conceptos financieros para hacernos reflexionar sobre cómo afrontamos nuestros proyectos en general, no sólo con Drupal.

 

Gestión de configuración avanzada con Config Split y otros. (link)

Por Fabian Bircher.

Esta me ha venido especialmente bien, porque tengo pendiente escribir un artículo sobre el tema, la segunda parte de este, y era justo lo que necesitaba juntar algo más de información y ver cómo otros están resolviendo los mismos problemas.

Es una buena introducción sobre cómo tener diferentes configuraciones para cada entorno con Drupal 8.

 

Driesnote (link)

Por Dries Buytaert.

Siempre es recomendable ver que tiene que decir cada año, porque aporta bastante información a nivel de negocio, estrategia y hacia dónde se quiere que vaya Drupal. Además, suele hacer pequeñas demos de nuevas funcionalidades cuidadosamente escogidas, con lo que suelen ser interesantes. Este año enseño el nuevo Layout builder, que tiene muy buena pinta, y el otro es Workspaces, que también.

Mas información en su blog: https://dri.es/state-of-drupal-presentation-september-2017